Trauma

Cuando hemos vivido experiencias adversas, nuestra mente puede enfrentarse a ellas de una manera que, en el corto plazo, nos protege del malestar que genera asumirlas y bloquea estos procesos cognitivos de integración, haciendo que no conectemos la parte emocional y la racional y que así no "suframos". El problema viene si, en el medio-largo plazo, no hago esta elaboración, ya que suele derivarnos en problemas emocionales y físicos. El entorno terapéutico es el lugar seguro para hacerle frente a esa historia de vida y poder sanar con un profesional cualificado. 

Dentro de nuestro equipo, contamos con profesionales cualificadas en técnicas de intervención en trauma. Es importante tener en cuenta que, para poder usar estas técnicas, primero ha de hacerse un trabajo de vinculación y de creación de espacio seguro entre la persona y la terapeuta que vaya a abordar la intervención, así como una estabilización en el momento presente (reducción del malestar actual y adquisición de técnicas de regulación emocional en el día a día).

Te podemos ayudar a sanar con Laura Reguera a través de la Técnica de la Caja de Arena, con Macarena Vázquez a través de la Integración del Ciclo Vital o con Paula G. Patrón a través del EMDR.